Vanessa Carosia llegó a España hace más de 20 años. Natural de Argentina, estuvo trabajando en el mundo del diseño y la publicidad hasta que en la crisis su suerte cambió. En 2019 había conseguido un trabajo indefinido tras muchos años como autónoma, pero con la pandemia fue despedida.
Ella cobra un subsidio y su pareja también está en paro, viven alquilados en Madrid con su hijo pequeño de nueve años. Ambos son migrantes y no pueden pedir ayuda a los socorridos abuelos, algo que les genera un impedimento más.
Pagan 780 euros mensuales por el alquiler del piso. Vanessa tiene una prestación de 350 euros al mes y su pareja cobra 310 euros; entre los dos no pueden ni pagar el alquiler, así que tiran de ahorros con la esperanza de conseguir un trabajo. Así cuenta su situación personal en la serie Viaje al centro de la precariedad.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.