45 PERSONAS MIGRANTES MUEREN EN EL MEDITERRÁNEO en su intento de llegar a Europa, entre ellas 5 niños

45 PERSONAS MIGRANTES MUEREN EN EL MEDITERRÁNEO en su intento de llegar a Europa, entre ellas 5 niños

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Al menos 45 personas migrantes murieron en las costas de Libia en el que es ya el peor naufragio en lo que va de año. Entre las víctimas contabilizadas hasta ahora hay cinco niños. Este nuevo caso eleva a 302 las víctimas en la ruta del Mediterráneo en 2020.

Las agencias de la ONU para refugiados y migración explicaron en un comunicado conjunto que el naufragio ocurrió el lunes. Al parecer el naufragio se produjo al estallar el motor de la embarcación, una balsa de goma precaria. También informaron que pescadores locales consiguieron rescatar a 37 migrantes que fueron devueltos a a Libia.

SUPERVIVIENTES DEL NAUFRAGIO EN EL MEDITERRÁNEO FUERON ENTREGADAS A MILICIAS

Nada más ser desembarcados, los migrantes fueron trasladados a centros detención. Estos centros son gestionados por milicias armadas que tienen lazos con traficantes en Libia y no respetan las condiciones de seguridad e higiene.

Las personas migrantes que llegan a Libia para intentar cruzar el mar «corren peligro en medio del conflicto actual, las severas violaciones de los derechos humanos y la detención arbitraria al ser desembarcados«, declara el comunicado.

En lo que va de año los países europeos han devuelto más de 7.000 personas migrantes que intentaron cruzar el Mediterráneo a Libia. Según cifras oficiales, al menos 302 personas migrantes y refugiadas han muerto en la ruta del Mediterráneo central en lo que va de año.

RELACIONADO:  CAMPAÑA DE CROWDFUNDING por un antirracismo libre de censura

LEER MÁS:

Sobre Poder Migrante 433 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario