BULO: El vídeo islamófobo de personas musulmanas rezando en Barcelona ni es actual ni fue grabado durante la pandemia

BULO: El vídeo islamófobo de personas musulmanas rezando en Barcelona ni es actual ni fue grabado durante la pandemia

El delirio de los racistas no tiene fin. Se está difundiendo un vídeo islamófobo de personas musulmanas rezando al aire libre sin distancia de seguridad en Barcelona. Este vídeo se comparte afirmando que los musulmanes tienen ventajas, con mensajes xenófobos como «los bares cierran a la una y se limita el aforo. Discotecas y salas de baile cerradas hasta nuevo aviso. Pero los musulmanes en Barcelona pueden juntarse, saltándose todas las medidas, para rezar. Prioridades». También se difunde con mensajes racistas que lo vinculan con la inmigración.

Es un bulo muy sencillo de desmontar, pues el vídeo islamófobo no está grabado durante la crisis de la COVID-19. La zona donde está grabado el vídeo, el Centro Deportivo de Ciudad Meridiana en Barcelona, está cerrada desde enero de 2020 por obras.

Además, la mezquita que ha realizado rezos en ese lugar otros años por el fin del Ramadán afirma que el vídeo es antiguo y que este año no se han reunido tras el Ramadán ni ahí «ni en ningún otro sitio» por el coronavirus.

UN VÍDEO ISLAMÓFOBO QUE INTENTA SEMBRAR ODIO

Como ocurre con todos los bulos xenofóbos, el vídeo islamófobo se ha difundido también con mensajes racistas cuyo único fin es sembrar odio entra la población como «los que somos blancos y no somos musulmanes, todos callados y de rodillas» o «la distancia solamente está recomendada para los ciudadanos españoles a los que nos joden vivos día tras día, hora tras hora. A los moros negros y gitanos no les hacen ni dice nada».

RELACIONADO:  BULOS, ODIO Y XENOFOBIA: Fuerteventura enseña su peor cara frente a la inmigración

LEER MÁS: www.eldiario.es

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario