URGENTE: DESALOJO DE LA ACAMPADA DE TRABAJADORES TEMPOREROS EN LEPE

Esta madrugada el Ayuntamiento de Lepe ha desmontado de forma forzada las pertenencias de las personas que perdieron sus chabolas en los últimos incendios.

📣 ¡MÁXIMA DIFUSIÓN!

URGENTE: DESALOJO DE LA ACAMPADA DE TRABAJADORES TEMPOREROS EN LEPE

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

COMUNICADO ASNUCI:

DESALOJO DE LA ACAMPADA DE TEMPOREROS MIGRANTES EN LEPE SIN ACUERDO NI AVISO PREVIO. EL AYUNTAMIENTO DE LEPE MIENTE UNA VEZ MÁS. ASNUCI NO PUEDE DESALOJAR UNA ACAMPADA QUE NO HA ORGANIZADO

Esta madrugada el Ayuntamiento de Lepe ha desmontado sin previo aviso y de forma forzada, sin consenso, las pertenencias de las personas que libremente habían decidido acampar delante del Ayuntamiento tras perder sus chabolas en los últimos incendios de julio.

Asnuci NO ha organizado esa acampada y Asnuci NO HA LLEGADO A NINGÚN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO PARA ESE DESALOJO. Asnuci no puede encargarse de desalojar lo que no ha organizado.

El Ayuntamiento está utilizando una vez más la difamación a Asnuci como estrategia para dividir a las ONGs y a las víctimas de los incendios. Y sobre todo para alimentar un muy peligroso ambiente de crispación, enfrentamiento e intolerancia en la población.

El desalojo de la plaza ha sido forzado porque no ha sido consentido por las personas que estaban acampadas. El Ayuntamiento ha aprovechado el primer rezo de estas personas practicantes de la religión musulmana, un momento en el que se alejan de la plaza. Cuando han regresado se han encontrado con que se estaban llevado todo: colchones, mantas, mesas, cacerolas con comida, y las pocas pertenencias que tienen estas personas que ya lo perdieron casi todo en los incendios

ASÍ NO SE HACE UN DESALOJO PACÍFICO. ASÍ SE ENGAÑA A QUIENES ESTÁN LIBREMENTE EJERCIENDO SU DERECHO A PROTESTAR PORQUE SE ESTÁ VULNERANDO SUS DERECHOS. Así no se trata a los temporeros que enriquecen a Lepe, a nuestra provincia.

Diversas organizaciones de personas migrantes y de activistas por los derechos humanos de distintas partes de la provincia llevamos reclamando reuniones de urgencia a TODAS las administraciones para encontrar soluciones dignas viables: Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación y Defensor del Pueblo Andaluz.

Por ahora sólo ha respondido Diputación, con la que tenemos una reunión concertada el martes 18 por la mañana.

Por favor, ayudadnos a difundir.

FUENTE:
https://www.facebook.com/190535224651479/posts/1166018807103111/

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad