LÍO EN EL AYUNTAMIENTO DE LEPE: Incapaz de dar soluciones a los trabajadores temporeros, ahora se dedica a denunciar a asociaciones promigrantes

AYUNTAMIENTO DE LEPE: Incapaz de dar soluciones a los trabajadores temporeros

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El Ejército considera que la ubicación de un campamento para proteger del virus a los temporeros no es adecuada, mientras el Ayuntamiento se dedica denunciar a representantes de los inmigrantes. Las ONGs piden campamentos para integrar, no guetos.

El concejal del Ayuntamiento lepero Jesús Toronjo (PP), ha protagonizado una convocatoria de prensa en la que ha dicho que la Delegación del Gobierno en Andalucía no se ha dado por enterada de la ubicación propuesta por el Ayuntamiento.

Sin embargo, el Gobierno central sostiene que no solo la conocen, sino que han comunicado al Ayuntamiento oficialmente que no es la adecuada. Toronjo culpa de la negativa a Ana Mateos, la presidenta de Asnuci, ONG que trabaja con estos inmigrantes.

Jesús Toronjo afirma que “el 90 por ciento” de los inmigrantes no tiene permiso de trabajo (aunque no ha citado ninguna fuente que avale su afirmación) y acusa a las organizaciones que “los manejan” de “rotar” a los que duermen ante el Ayuntamiento reclamando una solución.

No solo ha apuntado negativamente hacia la asociación Anusci, sino que ha anunciado que ha presentado una denuncia en el juzgado de Ayamonte contra su presidenta. Para él, Mateos es inductora de las movilizaciones de los inmigrantes. La considera responsable de presuntos delitos de desórdenes públicos, amenazadas y coacciones.

Toronjo ha arremetido contra todas las administraciones reclamando ayuda, incluida la Diputación de Huelva y ha vuelto a poner a disposición de la subdelegación del Gobierno la misma parcela que el Ejército no considera adecuada.

Por su parte la plataforma ‘Solución Asentamientos’, integrada por diversas organizaciones de personas migrantes y pro-migrantes de la provincia de Huelva, ha emitido el martes un comunicado en el que han lamentado que la propuesta del Ayuntamiento al ejército haya sido «únicamente su implantación en el polígono industrial La Gravera», un sitio que las ONGs describen como «inhóspito, sin comercios donde abastecerse de lo más necesario, sin plazas ni arbolado, ni sombras y alejado siete kilómetros del núcleo urbano”.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.eldiario.es/andalucia/huelva/lio-lepe-ejercito-ayuntamiento-no-ponen-acuerdo-instalacion-campamento-proteger-temporeros-virus_1_6133520.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad