QUÉ PUEDE HACER UN PARTIDO POLÍTICO PARA SER ANTIRRACISTA

QUÉ PUEDE HACER UN PARTIDO POLÍTICO PARA SER ANTIRRACISTA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La ola antirracista está cambiando el panorama en muchos aspectos de una sociedad española que cada vez presta más atención a los temas raciales. Una de las puntas de lanza se está viendo con el movimiento #RegularizaciónYa que exige llevar a cabo una medida que afecte a la población migrante que no tiene papeles.

Recientemente PP, PSOE y Ciudadanos se alinearon para rechazar la regularización masiva, posición que también ha defendido en reiteradas ocasiones el Gobierno y en la que incluso dijo que apostaba por ir viendo «caso por caso».

En contraposición, partidos como Unidas Podemos, ERC o EH Bildu sí han hecho movimientos para defender la medida, aunque con nulos resultados por el momento.

En los últimos años se ha señalado desde el movimiento antirracista la importancia de tomar medidas políticas en materia antirracista para cambiar la vida de las personas migrantes y racializadas, pero sin embargo desde los partidos todavía se está lejos de que esto sea así. Por eso, aquí van una serie de recomendaciones sobre lo que puede hacer un partido político para ser antirracista.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.eldiario.es/opinion/partido-politico-antirracista_129_6122408.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad