NADIE QUISO VERLOS. Se demora el realojo de los temporeros migrantes en Albacete

SE DEMORA EL REALOJO DE LOS TEMPOREROS MIGRANTES EN ALBACETE

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Las protestas originadas por las condiciones de insalubridad que sufrían unas 400 personas en su confinamiento obligado por un brote de coronavirus, han forzado a las autoridades municipales y de Castilla La Mancha a su realojamiento. A seis días de detectados los positivos, los temporeros siguen esperando que comience su traslado.

Según informa El Salto, seis días después de detectarse los primeros casos positivos en el asentamiento las Peñas, y con todo el tejido social pidiendo desde hace meses que se adopten protocolos y medidas para evitar esta situación, las personas migrantes que allí infraviven, siguen esperando su realojo.

No ha sido el coronavirus lo que ha movilizado a las autoridades, sino las protestas que se sucedieron el domingo último, cuando un numeroso grupo de temporeros, personas migrantes, exigían información y, sobre todo, un trato humanitario.

No consta que entre los manifestantes hubiera casos positivos, ya que los 23 detectados hasta el momento entre las más de 400 pruebas PCR realizadas, habían sido trasladados con anterioridad a un dispositivo montado por la Cruz Roja.

Albacete vive desde hace años la paradoja de las regiones dedicadas al campo. Necesita mano de obra para la temporada agrícola, pero socialmente no existe una apertura real a las miles de personas que llegan para cubrir esos puestos.

No se ha creado una infraestructura adecuada para albergarlas, no hay políticas de acogida desde las instituciones, ni tampoco se facilita el alojamiento en alquiler de viviendas particulares o en la hostelería local. Ni siquiera en tiempos de pandemia se han dispuesto medidas asistenciales extraordinarias. Nadie quiso verlos

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.elsaltodiario.com/temporeros/se-demora-realojo-de-temporeros-migrantes-albacete

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad