ATAQUE RACISTA A LOS TEMPOREROS AFRICANOS EN HUESCA: «¡Habéis infectado a la gente!»

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Según un grupo de sindicalistas de la CNT que se desplazó ayer a la localidad de Albalate de Cinca para monitorizar la situación, los trabajadores africanos están aterrorizados porque sospechan que podrían ser víctimas de nuevas agresiones violentas si se extiende la idea de que ellos son los causantes del brote.

ATAQUE RACISTA A LOS TEMPOREROS AFRICANOS EN HUESCA: "¡Habéis infectado a la gente!"

Varias plataformas llevan meses advirtiendo de que la crisis del coronavirus ha larvado también una infección de xenofobia, dentro de una sociedad que, a su juicio, está estructuralmente penetrada por el racismo.

Temen, entre otras cosas, que una chispa pueda prender un linchamiento. Existen precedentes. Nadie ha olvidado pese a los 28 años transcurridos, que en esta misma zona -en la cercana población de Fraga- se produjo la noche del 26 de junio de 1992 uno de los ataques racistas más violentos registrados jamás en nuestro país.

En aquella ocasión, entre 40 y 50 jóvenes, reunidos en un bar, se dirigieron a las barracas de un área conocida como la Pineda y golpearon brutalmente mientras dormían a un grupo de magrebíes. Quince fueron procesados por los hechos, y once más, por ocultación.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.publico.es/sociedad/ataque-temporeros-africanos-albalate-cinca-habeis-infectado-gente.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad