COMUNICADO EN MEMORIA DE MAROUAN ABOU OUBAIDA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Después de un año de la muerte de Marouan Abou Oubaida en el CIE de Zapadores de Valencia, todavía estamos esperando un juicio justo y que se depuren responsabilidades.

COMUNICADO EN MEMORIA DE MAROUAN ABOU OUBAIDA

«Hasta el momento, ningún responsable político ha respondido ante la ciudadanía para explicar lo sucedido respecto de la muerte violenta de un joven que se produjo bajo custodia policial y en dependencias del Ministerio del Interior. El director del CIE no ha sido cesado y ni el delegado del Gobierno ni el Ministro del Interior han comparecido públicamente por una muerte responsabilidad del Estado.

El Gobierno se ha limitado a decir, en una respuesta parlamentaria por escrito, que “no hay ninguna evidencia que hiciese suponer que el detonante del presunto suicidio fueran las condiciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores”, lo que demuestra un gran desconocimiento del sufrimiento que supone el estar privado de libertad a la espera de una deportación en estos centros. La familia de Marouane, con el acompañamiento de Casa Marruecos y la Campaña CIEsNO ejerce la acusación particular en la causa que investiga su muerte.

Ante esta situación, desde Casa Marruecos y CIEsNO seguimos firmes en nuestra exigencia de que se haga justicia y que la causa no sea archivada, tal y como ha sucedido con las de otros jóvenes inmigrantes que han muerto dentro de los muros de un CIE en extrañas circunstancias. Reclamamos la investigación del caso y que ninguna muerte más caiga en el olvido. Y apelamos a la ciudadanía para que se una a nuestra voz porque no queremos ni una víctima más por racismo institucional.

Por Marouan y por todos los jóvenes inocentes cuyo único delito es soñar una vida mejor y ahora se encuentran en un CIE, privados de libertad. Porque migrar no es delito. Nadie va a silenciar nuestra voz hasta que se cierren definitivamente todos los CIEs.

Desde Casa Marruecos seguimos en contacto con la familia de Marouan que no se creen la versión oficial de los hechos y lamentan que no se les haya dado apoyo para poder llevar a buen puerto el caso de su hijo, pero confían en la solidaridad de la sociedad civil española para que se haga justicia.

¡Nunca en el olvido, Marouan!»

  • Vía Casa Marruecos y CIEsNO

#JusticiaParaMarouan #CiesMatan #CiesNo #RacismoInstitucional #RegulariaciónYa

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad