IMAGINARIOS PARA SALIR DEL DESASTRE Naomi Klein y Angela Davis
Noticias

IMAGINARIOS PARA SALIR DEL DESASTRE

Naomi Klein y Angela Davis se encontraron en una charla virtual organizada a principios de mayo por The Rising Majority: “Coronavirus y construcción de un movimiento opositor”. Hubo más de 200 mil personas escuchando el vivo, en todo el planeta, en todos los horarios e idiomas, pero con una visión de mundo compartida.

Hablaron de la crisis global, de la pandemia, de los feminismos, de los trabajos imprescindibles, del racismo, de las personas privadas de su libertad. Atravesadas por el acontecimiento reflexionaron sobre los desafíos que se vienen para los activismos y para la izquierda internacional en un escenario que nos impone la necesidad de desafiar los límites de la imaginación de lo posible.

Angela Davis es activista antirracista, anticapitalista e histórica referente de las luchas afro en los Estados Unidos a través de las Panteras Negras. Es autora de Género, raza y clase y ¿Son obsoletas las prisiones?

Naomi Klein es activista anticapitalista y ecologista, cineasta y periodista. Escribió No Logo y La doctrina del Shock.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://ctxt.es/es/20200701/Politica/32815/Lucia-Sbriller-Solana-de-la-Torre-Anfibia-conversacion-Angela-Davis-Naomi-Klein-coronavirus-feminismo.htm

VÍDEO DEL ENCUENTRO COMPLETO (en inglés)


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

IMAGINARIOS PARA SALIR DEL DESASTRE

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

RELACIONADO:  QUÉ PUEDE HACER UN PARTIDO POLÍTICO PARA SER ANTIRRACISTA

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad