“ESE NO EL PAÍS QUE QUEREMOS”. La aplaudida reivindicación de Chanel Terrero y Julia Otero contra el racismo

“ESE NO EL PAÍS QUE QUEREMOS”. La aplaudida reivindicación de Chanel Terrero y Julia Otero contra el racismo

“¡Ese no el país que queremos!” Estas palabras reivindicativas fueron pronunciadas por la presentadora de TVE, Julia Otero, y la artista Chanel Terrero, quien sufre discriminación racista desde su infancia. Ambas se unieron para denunciar la realidad que viven muchas personas en nuestro país, y exigir un cambio urgente.

«Yo esto no lo sabía, cuando tu eras niña en el colegio te llamaban negra», declaró Julia Otero, mostrando su consternación ante la situación. «Había racismo y xenofobia contigo», recalcó la presentadora. Sin embargo, Chanel no se quedó callada y añadió: «Sí, había y hay. Pero estamos luchando para que esto cambie».

La artista también habló sobre su experiencia representando a España en Eurovisión 2022, junto a un grupo de personas pertenecientes a la comunidad LGTBIAQ+, migrantes y diversas, que representan a la verdadera España de hoy. «Es la España diversa», sentenció Chanel.

«Sufría racismo y lo sigo sufriendo, pero poco a poco estamos construyendo para que esto mejore», concluyó la artista, dejando claro que aún queda mucho por hacer. Julia Otero apostilló que es necesario llevar a cabo una gran labor pedagógica, recibiendo el aplauso de la audiencia.

Deja un comentario

LA VERDAD DETRÁS DE LAS MULTAS A GLOVO: falsos autónomos, explotación laboral de inmigrantes, impagos a la Seguridad Social e incumplimiento reiterado de la ley Previous post LA VERDAD DETRÁS DE LAS MULTAS A GLOVO: falsos autónomos, explotación laboral de inmigrantes, impagos a la Seguridad Social e incumplimiento reiterado de la ley
BOUTAINA EL HADRI: "Si no hay personas de base migrante o racializadas en los gobiernos, es muy difícil que empaticen con nuestras causas" Next post BOUTAINA EL HADRI: «Si no hay personas de base migrante o racializadas en los gobiernos, es muy difícil que empaticen con nuestras causas»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad