Un entramado de instituciones europeas y nacionales paga con fondos públicos el control migratorio
Investigaciones

Un entramado de instituciones europeas y nacionales paga con fondos públicos el control migratorio

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Los ministerios de Defensa, Interior y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones son los mejores pagadores de empresas dedicadas al control migratorio.

Apoyándose en sus herramientas de influencia (puertas giratorias, lobbistas, eventos internacionales…), las multinacionales que lideran esta industria hicieron presión para convencer a los líderes europeos y nacionales de la necesidad reforzar las fronteras fortificando Europa.

Para conseguirlo, promovieron mensajes y argumentos —sin datos ni evidencia que los sustenten— que vinculan los flujos migratorios con el crimen organizado, el desempleo y el terrorismo.

El resultado de esta investigación de porCausa en colaboración con Público revela que desde 2014 hasta 2019 España gastó como mínimo 660 millones de euros en gestión migratoria a través de al menos 1.667 contratos adjudicados a 819 empresas. El 71,3% de todo ese dinero queda en manos de un grupo de diez multinacionales especializadas en defensa, construcción y servicios.

Leer el artículo completo:
https://temas.publico.es/control-migracion-oscuro-negocio/2020/07/02/una-marana-de-instituciones-europeas-y-nacionales-paga-con-fondos-publicos-el-control-migratorio/

MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información
https://t.me/podermigrante

#StopHateForProfit


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

Un entramado de instituciones europeas y nacionales paga con fondos públicos el control migratorio

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

RELACIONADO:  ¿QUIÉNES SON ESTOS INDIVIDUOS Y POR QUÉ SE LES CONSIENTE PARTICIPAR EN LAS AGRESIONES?

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad