España mantuvo a trabajadores migrantes completamente desprotegidos durante la pandemia

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

España contrató a temporeros marroquíes durante el confinamiento para la recogida de la fresa. Pero a pesar de que se les consideró trabajadores esenciales, ni el Gobierno ni las empresas tomaron medidas para protegerlos del COVID-19 y a los que enfermaron no se les garantizó la atención médica. El relator de la ONU de pobreza extrema y derechos humanos, Olivier De Schutter ha criticado las «pésimas condiciones y desatención» hacia estos trabajadores inmigrantes en España y ha pedido que se mejoren.

También ha recordado que a menudo trabajan por encima del límite legal de horas y se les paga por debajo del salario mínimo, o incluso no se les paga en absoluto, como ya han denunciado tanto su predecesor como varios medios internacionales.

Pero además en este 2020 ha denunciado que la pandemia ha empeorado la situación ya que la mayoría han carecido de medidas de seguridad y protección en el trabajo y han vivido en asentamientos superpoblados con un acceso insuficiente a los servicios básicos, incluidos el agua, el jabón y los desinfectantes.

http://www.radiocable.com/es-inmigrantes-desprotegidos-pandemia-onu348.html

MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información:
https://t.me/podermigrante

#StopHateForProfit

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad