Detenidos 14 empresarios en Granada por explotar a trabajadores migrantes


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La policía ha actuado contra todas las partes, empleadores, empleados, quienes trajeron a los inmigrantes y quienes los alojaban en condiciones infrahumanas.

Muchos de los inmigrantes trabajaban jornadas de 10 horas seguidas, siete días a la semana y por un salario que no iba más allá de los 5 o 6 euros por hora.

Los trabajadores tampoco tenían contrato ni estaban dados de alta en la Seguridad Social. Por ello han detenido a 14 empresarios, la mayoría de nacionalidad marroquí. En la zona del Llano se da la peculiaridad de que muchas de las explotaciones, en una cifra que puede superar el 75% de ellas, son de propietarios locales pero están arrendadas a empresarios de nacionalidad marroquí.

Muchos de los trabajadores estaban alojados en casetas de aperos, sin aislamiento, soportando temperaturas muy elevadas, sin luz, sin aseos y sin agua potable, lo que les obligaba a utilizar el agua de riego, un agua que no cumple la normativa sanitaria para el consumo humano. El resultado en este ámbito ha sido la denuncia contra cuatro personas que alquilaban inmuebles sin condiciones de seguridad y habitabilidad.

RELACIONADO:  VALENCIA: Familias migrantes denuncian trato intimidatorio y malas condiciones en un albergue

https://elpais.com/espana/2020-06-30/detenidos-14-empresarios-agricolas-en-granada-acusados-de-explotar-a-sus-trabajadores.html

MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información:
https://t.me/podermigrante


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

Previous post COMUNICADO #StopHateForProfit
Next post Primera denuncia contra una empresa por no proteger a trabajadores temporeros
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad