Una indemnización de 1.500 euros, una condena de seis meses de cárcel – que no cumplirá- y el pago de las costas del juicio es la condena para un usuario del centro de salud de la Palma del Condado por un delito de odio con su médica como objetivo, a la que gritó “Panchita, vete a tu país de mierda a trabajar, aquí no te queremos”.
La Audiencia Provincial de Huelva ha considerado acreditado que el acusado profirió el grito en el mismo centro de salud, en presencia de otros pacientes y en referencia a la doctora – natural de República Dominicana que se encontraba en trabajando en los servicios de urgencias.
Frente a los testimonios, el condenado dijo que se encontraba con fiebre y mareos y que “no recordaba” lo que le dijo a la doctora en aquel momento.
El tribunal lo ha absuelto del delito de amenazas del que lo acusaba inicialmente la Fiscalía, al no considerar probado que se dirigiera a ella advirtiéndola con un “Como me pase algo de aquí a Huelva, os vais a enterar” y desestima una orden de alejamiento.
FUENTE: Huelva24.com»
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.