La Policía Nacional de Burgos ha desmantelado una red criminal dedicada a la trata de personas y la prostitución. La banda captaba mujeres en Colombia prometiéndoles trabajo para después obligarlas a prostituirse en varios pisos de la capital española. Los agentes detuvieron a cuatro personas y liberaron a tres víctimas. Se estima que por estos inmuebles han pasado más de una veintena de mujeres.
Los investigadores de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Burgos comenzaron la investigación en diciembre del año pasado. A la Comisaría Provincial llegaron varias informaciones y quejas vecinales sobre un grupo de personas de nacionalidad colombiana que estaba captando mujeres de su país de origen prometiéndoles empleo en el sector servicios y obligándolas a prostituirse en España.
La red criminal también captó mujeres desde locales de alterne a pisos de la capital. Los agentes trabajaron varias semanas en el caso y tuvieron sospechas fundadas de que podrían estar cometiendo delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución coactiva.
FUENTE: https://www.diariodeburgos.es/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.