El Tribunal Superior de Madrid (TSJM) ha confirmado sendas condenas de un año y tres meses de cárcel por delito de odio a dos tuiteros que publicaron mensajes de odio racistas en Twitter al periodista y activista contra el racismo, Moha Gerehou. Los jueces confirman que estos mensajes racistas causaron un “daño moral psicológico” a la víctima, a la que deben indemnizar con 3.000 euros entre los dos. Uno de ellos, además, era profesor en el momento de los hechos y queda inhabilitado para trabajar en el ámbito docente durante más de cuatro años.
Los ataques racistas tuvieron lugar en julio de 2016, cuando los dos condenados contestaron a los tuits de Gerehou iniciando una “subasta” racista.
“Comenzamos con la subasta del mes, empezamos en 1.000 euros”, dijo uno de ellos. Uno de los perfiles sin identificar invitó a pagar más dinero si le permitían “soltarlo en mitad del campo y cazarlo”. Otro de los condenados se ofreció a pagar más dinero si “viene desparasitado”.
Esto derivó, además, en una cascada de mensajes y tuits racistas, vejatorios y amenazantes sufridos por el activista.
La Audiencia de Madrid juzgó a tres de ellos y condenó a dos, por delito de odio, a penas de un año y tres meses de cárcel, condena confirmada por el Tribunal Superior de Justicia. “El mensaje hostil tiene una finalidad de humillación y descrédito incompatible con la expresión de una opinión sobre un tema o discusión”, expresó en su sentencia.
Fuente:
https://www.eldiario.es/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.