LA ULTRADERECHA Y SUS MEDIOS AFINES inventan el bulo xenófobo que "un magrebí atacó el Belén de Calahorra"

LA ULTRADERECHA Y SUS MEDIOS AFINES inventan el bulo xenófobo que «un magrebí atacó el Belén de Calahorra»

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

La semana pasada un bulo comenzó a propagarse por redes sociales: “Detienen a un magrebí por destrozar a martillazos el belén municipal en Calahorra, La Rioja”.

De acuerdo al analista Julián Macías Tovar, el origen del bulo fue la cuenta ultraderechista Policía 50H y fue rápidamente amplificada por destacados miembros del partido xenófobo de ultraderecha Vox, como Hermann Tertsch o Víctor Sánchez del Real, así como sus medios afines, financiados con dinero público como EDATV, Mediterráneo Digital o Caso Aislado.

La propia alcaldesa y el Ayuntamiento de Calahorra han desmentido el bulo

Desde el día 16 el bulo fue desmentido por el Ayuntamiento de Calahorra, pero todavía sigue propagándose en cuentas de ultraderecha. La propia alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido publicó los siguiente mensajes en su perfil de Twitter: «La xenofobia y el racismo nubla mucho las mentes. Por aclarar. NO, quien ha dañado el belén de Calahorra no se ajusta a los perfiles que se imaginan algunas mentes enfermas de odio. NO a la xenofobia”.

RELACIONADO:  NEGACIONISTAS CONVOCAN NUEVAS PROTESTAS PARA EL FIN DE SEMANA. La nueva estrategia: llevar diferentes banderas para "mostrar diversidad"

“Que haya cientos, miles de racistas mintiendo y diciendo que es extranjero para sembrar y alentar la xenofobia es repugnante”

También la cuenta oficial del Ayuntamiento incidía en este desmentido: “Ante los comentarios en redes sociales que afirman que la persona que atacó el belén es de origen magrebí, desmentimos dicha información. Es de Calahorra, español y de raza blanca”.

FUENTES:

Deja un comentario

FRAUDE MILLONARIO DE CAIXABANK A TEMPORERAS MARROQUÍES: la entidad bancaria cobró durante años seguros no solicitados por las trabajadoras en la provincia de Huelva Previous post FRAUDE MILLONARIO DE CAIXABANK A TEMPORERAS MARROQUÍES: la entidad bancaria cobró durante años seguros no solicitados por las trabajadoras en la provincia de Huelva
SOLICITANTES DE ASILO podrán seguir trabajando legalmente mientras la denegación de su petición no sea firme Next post SOLICITANTES DE ASILO podrán seguir trabajando legalmente mientras la denegación de su petición no sea firme
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad