SÍ ES RACISMO. El Ministerio de Igualdad presenta la campaña "Sí es racismo" para concienciar sobre la discriminación racial

SÍ ES RACISMO. El Ministerio de Igualdad presenta la campaña “Sí es racismo” para concienciar sobre la discriminación racial

La campaña anima a que las personas que hayan sido testigos de situaciones de discriminación racial, se solidaricen y lo denuncien, poniendo el foco en que la mejor herramienta para luchar contra el racismo es el rechazo de toda la sociedad.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, ha lanzado la campaña “Sí es racismo”, con el objetivo de luchar contra la discriminación racial y dar a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE).

La campaña se dirige tanto a las personas que sufren con discriminación racial como a la población general, mostrando situaciones de discriminación racial y buscando la identificación y la solidaridad de toda la sociedad.

A la vez, anima a que las personas que hayan sido testigos de situaciones de discriminación racial, se solidaricen y lo denuncien, poniendo el foco en que la mejor herramienta para luchar contra el racismo es el rechazo de toda la sociedad.

La campaña también visibiliza el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas del CEDRE, que pone a disposición de víctimas y testigos de actos de discriminación racial el teléfono gratuito 900 20 30 41, que tiene 23 oficinas presenciales en todas las CCAA y ciudades autónomas.

RELACIONADO:  JUVENTUD Y RACISMO. Estudio revela que 1 de cada 4 jóvenes confiesa ser racista y 1 de cada 7 reconoce que lo ejerce

El objetivo es combatir la infradenuncia existente: solo un 18,2% de las personas que manifestaron haber experimentado una situación discriminatoria afirman haber presentado alguna denuncia al respecto, según estudios del propio CEDRE.

Fuente:
https://www.igualdad.gob.es/

Materiales de difusión de la Campaña:
http://bit.ly/3ub4vw4

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad