ENTREVISTA A RITA BOSAHO, primera diputada negra del Congreso: “En algunas caras había desprecio”

VÍDEO | ENTREVISTA A RITA BOSAHO, primera diputada negra del Congreso: “En algunas caras había desprecio”


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Rita Bosaho fue una de las personas que capitanearon el principio del fin del bipartidismo en España. Fue la primera mujer negra que consiguió un escaño en el Congreso tras casi cuarenta años de democracia. Nacida en Guinea Ecuatorial cuando todavía era una provincia española, Rita Bosaho encabezaba la lista de Podemos en Alicante.

Antes de entrar en política, Rita Bosaho estudió Historia y trabajó como auxiliar de enfermería en un hospital público. Hoy es Directora General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad.

Rita Bosaho rompió un techo de cristal, visibilizó la presencia de las mujeres inmigrantes en la política española y abrió camino a las que llegaron y llegarán después.

¿Cómo vivió desde dentro la entrada de Podemos en el Congreso? ¿Qué cree que supuso para otras mujeres negras que ella consiguiera estar allí? ¿Qué cosas faltan por hacer para aumentar la representación política de las minorías?

RELACIONADO:  LOS DATOS LO CONFIRMAN: las trabajadoras migrantes son las grandes perdedoras de la crisis

Rita Bosaho reflexiona sobre estas y otras cuestiones en esta entrevista de EL PAÍS.

Ver vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=LndRcDj-6CY

FUENTE:
https://elpais.com/videos/2022-10-04/rita-bosaho-primera-diputada-negra-del-congreso-algunos-nos-miraban-con-desprecio.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

VALENCIA. El Gobierno renuncia a investigar la agresión denunciada en el CIE de València: "Corresponde al juez visitar los centros" Previous post VALENCIA. El Gobierno renuncia a investigar la agresión denunciada en el CIE: «Corresponde al juez visitar los centros»
LO ÚLTIMO DE LA SEMANA. Boletín Poder Migrante Next post LO MÁS DESTACADO DE LA SEMANA. Boletín 8 de octubre
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad