EXTRANJERÍA. Requisitos para viajar a España 2022

EXTRANJERÍA. Requisitos para viajar a España 2022

Una de las preguntas más frecuentes sobre extranjería es cuáles son los requisitos para viajar a España. A continuación te compartimos información orientativa sobre lo requisitos necesarios para ingresar a España en 2022. ¡Esperamos te sea de utilidad!

En el caso de necesitar visado de entrada en España, este se deberá tramitar previamente ante el Consulado español de su país.

Si, por el contrario, estás exento de solicitud de visado, deberás acreditar los motivos del viaje mediante la presentación de ciertos requisitos de entrada, como son un billete de ida y vuelta, seguro sanitario, lugar de alojamiento y que se dispone de medios económicos suficientes para su manutención durante el tiempo previsto de estancia.

EXTRANJERÍA: Requisitos de entrada en España 2022

De manera general los requisitos de la entrada a España son :

  • Billete de ida y vuelta
  • Acreditación de alojamiento en España para la duración de toda tu estancia:
  • Bien a través de una reserva de hotel
  • O bien a través de una carta de invitación
  • Seguro médico para asistencia sanitaria cubierta durante toda la estancia en España
  • Y finalmente los medios económicos
RELACIONADO:  ¿QUIÉNES SON ESTOS INDIVIDUOS Y POR QUÉ SE LES CONSIENTE PARTICIPAR EN LAS AGRESIONES?

Medios económicos

Respecto a la acreditación de medios económicos, deberán acreditarse las siguientes cuantías:

a) Deberá acreditarse que se cuenta con una cantidad que represente en euros, o su equivalente en moneda extranjera, el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera (aprox. 100 euros) multiplicada por el número de días a permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo.

b). Para regresar al país de procedencia o trasladarse a terceros países, se acreditará de disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.

La cantidad exacta a acreditar se calculará en base a los días de estancia comprendidos entre la fecha de entrada en el país y la fecha de salida que aparezca en el billete de vuelta.

Medios económicos procedentes de remesas familiares

La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día.

RELACIONADO:  ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE UNIDAS PODEMOS sobre la regularización de las personas migrantes

Importante: no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet

A los nacionales de México y Chile no se les exigirá, de forma sistemática, la acreditación de medios económicos para efectuar su entrada en España.

Otros requisitos para viajar a España 2022

  • Acreditación del retorno al país de origen o de procedencia mediante el billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que se pretenda utilizar.
  • Justificación documental de los motivos de entrada.
  • Presentación, en su caso, de los certificados sanitarios.
  • No estar sujeto a una prohibición de entrada.
  • No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.
  • Carta de invitación, cuyo contenido habrá de responder exclusivamente a que quede constancia de la existencia de hospedaje cierto a disposición del extranjero, no supliendo, en ningún caso, la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada, aunque contendrá la información relativa a si el alojamiento supone o no la cobertura de toda o parte de su manutención.
RELACIONADO:  EN DIRECTO: ¿Cómo CONSEGUIR PAPELES en ESPAÑA?

Insistimos, esta es información orientativa. Siempre consulta a un profesional de extranjería para exponerle tus dudas y tu situación específica.

FUENTE:
https://www.parainmigrantes.info/acreditacion-de-medios-economicos-para-la-entrada-en-espana-283/


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

BASHA CHANGUERRA, candidata oficial de la CUP a la alcaldía de Barcelona Previous post BASHA CHANGUERRA, candidata oficial de la CUP a la alcaldía de Barcelona
ACOSO RACISTA. La directora del colegio de Saray colgó el teléfono a su padre tras lo ocurrido Next post ACOSO RACISTA. La directora del colegio de Saray colgó el teléfono a su padre tras lo ocurrido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad