BASHA CHANGUERRA, candidata oficial de la CUP a la alcaldía de Barcelona

BASHA CHANGUERRA, candidata oficial de la CUP a la alcaldía de Barcelona

La actual diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Basha Changuerra, ha sido nombrada oficialmente candidata a la alcaldía de Barcelona en la asamblea plenaria de la Candidatura. Changuerra era la opción que más peso tenía en la CUP para disputar las municipales el próximo mes de mayo de 2023.

Changuerra, que tendrá el reto de devolver a la CUP al Ayuntamiento de Barcelona, ha ganado la carrera a otros activistas de una lista de 15 posibles candidatos que la formación anticapitalista presentó el pasado mes de septiembre. El resto de personas que le acompañarán a la candidatura son: Jordi Estivill, Adriana Llena, Thaïs Cloquell, Santi González, Eva Fernández, Jordi Gutiérrez, Marga Olalla, Alfons Romero y Clara Camps.

Basha Changuerra es ampliamente conocida por su activismo feminista y antirracista. Es impulsora y actual presidenta de la plataforma AfroFem Koop; y miembro de la organización Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de Cataluña, y tiene una intensa trayectoria política. Además cuenta con experiencia municipal puesto que fue concejala en el Ayuntamiento de Moià.

RELACIONADO:  DOROTHY COUNTS como inspiración antirracista

Hija de padre guineano y madre cordobesa, estudió diseño de interiores e integración social. Nacida y criada entre El Prat de Llobregat y Nou Barris, donde hace un tiempo que vuelve a residir después de casi una década en el Moianès.

Basha Changuerra es Diputada en el Parlamento de Cataluña donde es portavoz en las comisiones de Derechos Sociales e Igualdad y Feminismos, vicepresidenta de la Comisión de Estudio del Racismo Institucional y Estructural y Ponente Relatora de la Ley de estabilización de las trabajadoras públicas y de la Ley por los derechos LGTBI.

FUENTES:

https://www.ccma.cat/catradio/basha-changuerra-candidata-oficial-de-la-cup-a-lalcaldia-de-barcelona/noticia/3185111/
https://www.eldiario.es/catalunya/cup-presentara-diputada-basha-changuerra-alcaldia-barcelona_1_9543251.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

ZARAGOZA: Los padres de Saray intentaron contactar con la directora en vano. “No tenía citas, no estaba” Previous post ZARAGOZA: Los padres de Saray intentaron contactar con la directora en vano. “No tenía citas, no estaba”
EXTRANJERÍA. Requisitos para viajar a España 2022 Next post EXTRANJERÍA. Requisitos para viajar a España 2022
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad