Hace un año, Dokht, joven afgana universitaria de 21 años, estaba trabajando en su oficina cuando vio decenas de llamadas y WhatsApps de su familia en la pantalla de su móvil: «Vuelve a casa cuanto antes, los talibanes están entrando en Kabul». Miró por la ventana y todo parecía normal, hasta que empezaron a oír los disparos.
Mi madre me preguntó si era posible que saliera de mi oficina y regresara a casa.
– Estoy en medio de una reunión con mi jefe, con estudiantes a punto de ir a Alemania para los que tenemos que preparar documentación, no puedo irme ahora.
Justo después mi padre:
– ¿Dónde estás? Sal de la oficina, coge un taxi directamente a casa.
– ¿Pero qué pasa?
– Los talibanes están a punto de entrar en Kabul.
En aquellos días habían entrado en algunas provincias, pero no esperábamos que entraran en la capital, con nuestra presidencia allí, las fuerzas aéreas…
– ¿Estás seguro?
– Sí, intenta llegar a casa, es todo lo que te pido. Deja lo que estés haciendo, coge tus cosas y márchate. Mantén tu móvil encendido para que podamos contactar contigo.
En ese instante su vida cambió por completo.
SEGUIR LEYENDO:
https://blogs.publico.es/conmde/2022/09/07/de-kabul-a-andalucia-una-historia-real/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.