ESCAPE ROOM: Cruzar la frontera de la desinformación y el racismo

ESCAPE ROOM: Cruzar la frontera de la desinformación y el racismo


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La Vanguardia se hace eco de la iniciativa de dos jóvenes migrantes que han creado un juego de “escape room” y por el cual resultaron ganadores de la I Edición de Escape Fake al idear un juego de aventura físico y mental.

El juego recrea un viaje migratorio que combina experiencias reales de información falsa e incluye enigmas, pruebas de idioma e incluso hinchar un zodiac como en el que navegaron ellos durante su travesía.

La victoria les permitió hacer realidad su proyecto, que casi un centenar de personas pudo disfrutar durante tres días en los que estuvo expuesto en el centro educativo.

Pero, más allá del premio, el objetivo principal era combatir la desinformación y el racismo, concienciar y conseguir que los que les juzgan e incriminan por haber viajado hasta España, empaticen con la dureza de lo que han vivido, y así demostrar que no deberían existir fronteras entre las personas.

RELACIONADO:  ENTREVISTA a ANGELA SAINI: "Si la sociedad es racista, sexista o clasista, la ciencia lo reflejará inevitablemente”

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/vida/20220904/8496437/cruzar-frontera-desinformacion.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

PACTO DE ESTADO SOBRE INMIGRACIÓN: vienen a un “mundo libre” que les necesita y ahora les odia Previous post PACTO DE ESTADO SOBRE INMIGRACIÓN: vienen a un “mundo libre” que les necesita y ahora les odia
TRABAJADORAS DEL HOGAR: se les reconoce el derecho a paro y más protección frente al despido Next post TRABAJADORAS DEL HOGAR: se les reconoce el derecho a paro y más protección frente al despido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad