FESTIVAL XENÓFOBO: Vox, PP y Ciudadanos vetan a las asociaciones de inmigrantes del "Festival intercultural de las naciones" de Santander

FESTIVAL XENÓFOBO: Vox, PP y Ciudadanos vetan a las asociaciones de inmigrantes del «Festival intercultural de las naciones» de Santander

El veto a las asociaciones de inmigrantes del «Festival Intercultural de las Naciones» de Santander responde a una moción de Vox, aprobada por el PP y Ciudadanos en 2021, en donde se daba “preferencia” a empresas españolas en el evento.

La efectos de la pandemia en la hostelería fue la justificación que llevó a Vox proponer que se restringiera la oferta gastronómica a la hostelería local como una forma de apoyarla, obviando que todos los comerciantes han sufrido tales efectos por igual.

Por ello, la concejala socialista Concha González denunció que el equipo de gobierno y Vox pusieran “por delante su batalla cultural, su discurso nativista, ese afán por identificar aquello que viene de fuera como una amenaza, de los verdaderos intereses de los santanderinos”.

Asimismo, recordó que los hosteleros cántabros pueden solicitar su presencia en la feria cumplimentando un formulario y sin necesidad de quitar el stand a nadie.

RELACIONADO:  FOTOS | Escalada de XENOFOBIA EN CANARIAS

“Nada impide que un negocio de Santander se inscriba para representar a Cantabria y ofrezca productos locales y regionales”.

«Vox pone por delante su batalla cultural. Los hosteleros cántabros pueden solicitar su presencia en la feria cumplimentando un formulario y sin necesidad de quitar el stand a nadie.»
#PoderMigrante

Por su parte la Federación de Asociaciones de Extranjeros Residentes en Cantabria (FAERCAN sin Fronteras) denunció su exclusión de la organización del Festival Intercultural 2022 por parte del Ayuntamiento de Santander.

“No podemos concebir y para nada queremos confirmar que un festival, cuya idea original y realización, desde sus inicios, ha partido de las asociaciones con el objetivo principal de la interculturalidad entre naciones, para la integración, el respeto y reconocimiento mutuo, la convivencia y la educación para el desarrollo, se tenga que instrumentalizar o utilizar solo para fines crematísticos”, concluía.

“No concebimos que un festival, cuya idea original y realización ha partido de las asociaciones de inmigrantes para la interculturalidad, integración y la convivencia se tenga que instrumentalizar”
#PoderMigrante

FUENTES:

RELACIONADO:  REPORTAJE: La amarga recogida de la fruta en Lleida

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA: Qué soluciona y qué no Previous post REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA: Qué soluciona y qué no
RACISMO INMOBILIARIO: racismo al buscar vivienda obliga a migrantes a asentarse en chabolas Next post RACISMO INMOBILIARIO: racismo al buscar vivienda obliga a migrantes a asentarse en chabolas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad