El vicepresidente de Castilla y León (Vox) DESPRECIA A LOS HIJOS DE MIGRANTES

El vicepresidente de Castilla y León (Vox) DESPRECIA A LOS HIJOS DE MIGRANTES

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el ultraderechista Juan García-Gallardo ha vuelto a incendiar el panorama político de la comunidad con sus últimas declaraciones.

El ultra de Vox se ha reafirmado en un discurso racista que defendía durante la campaña electoral al señalar a los repobladores autóctonos para luchar contra la despoblación en Castilla y León: «Nuestra prioridad es que haya natalidad autóctona», ha asegurado en la entrevista publicada este domingo. «Para que siga habiendo Castilla y para que siga habiendo León, tiene que haber niños castellanos y niños leoneses. Nuestra prioridad es que las familias españolas tengan niños españoles», ha añadido.

Lo cierto es que con estas palabras el ultraderechista pretende crear una falsa polémica sobre la migración en la comunidad castellana y leonesa, olvidando que de por sí la región sufre una falta de oportunidades tan importante que hace que la población migrante ni siquiera elija Castilla y León para asentarse, precisamente por la ausencia de posibilidades de empleo.

RELACIONADO:  ALARMANTE: El racismo aumenta en España pero el 81,8% de personas que lo sufren no denuncian

El discípulo de Abascal no ha hecho otra cosa que repetir el discurso de su líder, cuando aseguró en Salamanca durante la campaña electoral: «Nosotros ya hemos elegido: natalidad nacional, mientras ellos eligen inmigración».

No es la primera vez que el ultra desprecia a las personas. Una de las humillaciones más sonadas tuvo lugar en el primer Pleno de las Cortes, donde espetó a Noelia Frutos, procuradora del PSOE con una discapacidad: «Le voy a contestar como si fuera una persona como las demás». Lejos de pedirle perdón el extremista aseguró que la víctima ya iba «predispuesta a hacerse la ofendida».

FUENTE: Público.es


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

EN DIRECTO. Análisis postelectoral Colombia 2022: EL VOTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA Previous post EN DIRECTO. Análisis postelectoral Colombia 2022: EL VOTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA
La población en ESPAÑA CRECE por sexto año consecutivo GRACIAS A LA INMIGRACIÓN Next post La población en ESPAÑA CRECE por sexto año consecutivo GRACIAS A LA INMIGRACIÓN
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad