Feijóo propone a Sánchez UTILIZAR SATÉLITES PARA ESPIAR A MIGRANTES

Feijóo propone a Sánchez UTILIZAR SATÉLITES PARA ESPIAR A MIGRANTES

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteó este miércoles al presidente Pedro Sánchez crear una División Espacial de las Fuerzas Armadas para «proteger» el territorio nacional desde el espacio usando satélites espía capaces de detectar movimientos migratorios que puedan «afectar» a la seguridad nacional.

La estrambótica medida se basa en el Plan Director de Sistemas Espaciales elaborado en 2015 por el Ministerio de Defensa que proponía gastar 1.740 millones de euros hasta 2030 para desplegar una red propia de satélites de comunicaciones seguras, observación, navegación y posicionamiento para las Fuerzas Armadas españolas.

¿Y cómo pretende financiar Feijóo su propuesta? El documento que remitió al presidente Pedro Sánchez apuesta por elevar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB de aquí al año 2030, es decir, 27.300 millones de euros de dinero público… unas cinco veces más que lo que se dedicará a políticas de Igualdad.

RELACIONADO:  NO SON CASOS AISLADOS: Separar a niños migrantes de sus madres es una práctica desde 2013

Además, Feijóo quiere que la OTAN garantice la completa integridad territorial de sus Estados miembros (incluyendo también, por tanto, las islas Canarias, Ceuta y Melilla) y que mejore la seguridad y protección de la frontera sur de la Unión Europea.

FUENTE: elespañol.com

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

Elecciones presidenciales Colombia 2022: EL VOTO QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA Previous post EN DIRECTO. Elecciones presidenciales Colombia 2022: EL VOTO QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA
MANUELA BERGEROT: “La exclusión sanitaria es el caldo de cultivo de la xenofobia” Next post MANUELA BERGEROT: “La exclusión sanitaria es el caldo de cultivo de la xenofobia”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad