Detenido por hacerse pasar por policía de Extranjería para estafar a inmigrantes

Detenido por hacerse pasar por policía de Extranjería para estafar a inmigrantes


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Usera (Madrid) a un varón que simulaba ser funcionario policial de Extranjería para estafar a varios inmigrantes.

La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva de este individuo, que se hacía pasar por policía para contactar con ciudadanos extranjeros que regentaban establecimientos comerciales.

Les ofrecía la posibilidad de acelerar la regularización de su situación en el país, conseguir la nacionalidad española o eximirles del abono de sanciones administrativas. Para todo ello, solicitaba a las víctimas el pago por adelantado de una serie de tasas de tramitación.

Por todos estos hechos, fue detenido como presunto autor de trece delitos de estafa, un delito de usurpación de funciones públicas y apropiación indebida de vehículo, relacionada con uno de los actos ilícitos. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión.

RELACIONADO:  RECLAMAN UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE CITAS EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA

FUENTE: Telemadrid


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

EN DIRECTO: ¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento y economía solidaria en España? Previous post EN DIRECTO: ¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento y economía solidaria en España?
DIRECTO: La reforma del reglamento a la Ley de Extranjería ¿Cómo nos afecta a los migrantes? Next post DIRECTO: La reforma del reglamento a la Ley de Extranjería ¿Cómo nos afecta a los migrantes?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad