ESCÁNDALO: La ultraderecha se infiltra en las oficinas de extranjería de la Comunitat Valenciana con la connivencia de la Delegada del Gobierno

ESCÁNDALO: La ultraderecha se infiltra en las oficinas de extranjería de la Comunitat Valenciana con la connivencia de la Delegada del Gobierno


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Las oficinas de extranjería de la Comunitat Valenciana son las peores de España. Deniegan trámites por sistema y actúan de forma indebida. Los propios abogados de extranjería denuncian de la infiltración en ellas de la ultraderecha y señalan como cómplice directa a la delegada del gobierno por omisión o por incitación. Las respuestas de la Delegada son vacías cuando no directamente falsas, según la información publicada en Cadena Ser.

Paco Solans, portavoz de Abogados Extranjeristas, explica que una denuncia sobre el funcionamiento de la oficina de Valencia demostró que el procedimiento administrativo no se aplica tampoco ni en Alicante ni en Castellón. Que se responde a destiempo, con mucho retraso, y con denegaciones sistemáticas que provocan que la documentación tenga que volver a presentarse provocando una sobrecarga de esas mismas oficinas (hasta un 300%).

Tampoco aceptan recursos de reposición, los rechazan por sistema. Los arraigos, por ejemplo, se deniegan en una media que supera de largo el 50%. En el resto de España la media es que se conceden más del 73%.

RELACIONADO:  EN DIRECTO: Lo que debes saber sobre REAGRUPACIÓN FAMILIAR 2022

Los expedientes de familiares de ciudadanos de la Unión también se deniegan aquí muy por encima de la media. Se conceden un 77% en el global de España mientras en la Comunitat Valenciana se deniegan entre un 20 y un 23% más de resoluciones en contra de los extranjeros en la Comunitat Valenciana.

La situación y la respuesta vacía y con falsedades de la delegada del gobierno Gloria Calero hace pensar a los abogados en que hay razones ideológicas de las que ella es cómplice.

FUENTE: Cadena Ser

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

EN DIRECTO: ¿Cómo paralizar una deportación en España? Previous post EN DIRECTO: ¿Cómo paralizar una deportación en España?
EN DIRECTO: ¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento y economía solidaria en España? Next post EN DIRECTO: ¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento y economía solidaria en España?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad