Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario de Palma, apodado ‘el tirano’, acusado de explotar, insultar y humillar a sus trabajadores. Se trata de un sujeto de nacionalidad española de 39 años. Los agentes comprobaron que el ahora detenido ofrecía trabajo como herrero soldador a ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo ni de residencia.
En un principio, las condiciones laborales se ajustaban a la legalidad, pero una vez comenzaban a trabajar descubrían la cruda realidad. Jornadas de 68 horas a la semana repartidas en turnos de 12 horas diarias, de lunes a sábado, sin percibir cantidad alguna por las horas extraordinarias, no tener contrato, no estar dado de alta en la Seguridad Social y carecer de cualquier seguro médico. Además, los empleados tenían que soportar continuos insultos, desprecios y todo tipo de humillaciones.
Los empleados se veían en la obligación de aguantar este trato vejatorio por necesidad dado que necesitaban el dinero para comer y pagar el alquiler.