LA POLICÍA DESVINCULA la llegada de inmigrantes del alza de los delitos

LA POLICÍA DESVINCULA la llegada de inmigrantes del alza de la delincuencia

El jefe Superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez, apunta que «los recién llegados» bastante tienen ya con buscar un lugar en el que residir. En su opinión, a los migrantes que llegan a España se les atribuyen infracciones penales que no han cometido.

«El fenómeno de la inmigración no tiene que ver directamente con un incremento de la delincuencia». Esa fue su respuesta del jefe Superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez, cuando se le preguntó acerca de la relación que al respecto establecen algunos sectores sociales y políticos durante las ‘Jornadas sobre Inmigración’ que organizan el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Martínez apuntó que «los recién llegados» bastante tienen ya con buscar un lugar en el que residir. En su opinión, a veces, a los migrantes que llegan a España se les atribuyen infracciones penales que no han cometido.

Por su parte, otra de las intervinientes en las jornadas, la magistrada Inmaculada Iglesias, una de las tres jueces de control del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), aseguró que estos «son peores que las cárceles», tanto por el estado de las instalaciones como por la falta de normativa para defender los derechos y exigir los deberes de los migrantes.

RELACIONADO:  LOS DATOS LO DEMUESTRAN: Cada persona que migra a España y se regulariza hace ganar al Estado más de 3.000 euros

Por su experiencia, la cifra de migrantes expulsados mientras están en un CIE es muy baja. Y eso significa que no cumplen la función para la que fueron creados.

Leer más»

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad