CONDENAN A MOSSO por agredir a un joven migrante

CONDENAN A MOSSO por agredir a un joven migrante

«Se levantó, me enseñó la placa y me pegó». Así recuerda Abdessmad Fezzaoui lo ocurrido la madrugada del 19 de junio del año pasado.

Fue la noche en que este joven dijo ‘basta’ tras haber sufrido otros abusos de autoridad por parte de policías. La clave fue que el último abuso lo pudo probar: una jueza ha condenado al agente de los Mossos d’Esquadra que lo agredió estando fuera de servicio.

Más allá de la condena a su agresor –una multa 450 euros correspondiente a un delito leve de maltrato de obra– lo que Fezzaoui valora es que por fin un representante del poder lo haya creído.

Lo expresa con timidez, consciente de que es una excepción a otros episodios que ha vivido en el pasado, empezando por los controles policiales por perfil racial.

El joven, que llegó de Marruecos a España pasando por Melilla y ha trabajado de camarero en Girona y ahora en Barcelona, donde vive y sueña poder dedicarse algún día a ser cocinero profesional.

RELACIONADO:  VALENCIA: policías golpean hasta el desmayo a interno en el CIE, según denuncia

La rapidez de Fezzaoui para avisar a la policía tras la agresión fue clave. «Estaba muy enfadado, pensé que no podía ser que algo así me ocurriera», relata el joven.

Si lo hubiera dejado pasar hubiera resultado casi imposible identificar al agente al estar fuera de servicio. Pero el joven llamó inmediatamente después de recibir la agresión, una patrulla se personó en la plaza y pudo identificar al mosso, Carles M.C.

Leer más»

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

VÍDEO | TRABAJADORAS DEL HOGAR Y CUIDADOS: ¿Qué pueden hacer para protegerse de los abusos? Previous post VÍDEO. TRABAJADORAS DEL HOGAR Y CUIDADOS: ¿Qué pueden hacer para protegerse de los abusos?
Cuando la “inserción laboral” contribuye a ESTIGMATIZAR A LAS MUJERES MIGRANTES Next post Cuando la “inserción laboral” contribuye a ESTIGMATIZAR A LAS MUJERES MIGRANTES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad