Unidas Podemos pide FACILITAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO LABORAL

Unidas Podemos pide FACILITAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO LABORAL

Unidas Podemos solicita al Gobierno que modifique el proceso de autorización de residencia temporal para facilitar las concesiones a migrantes por arraigo laboral, al entender que los requisitos demandados hasta ahora son más restrictivos de los pautados por el Tribunal Supremo.

Así lo plantea la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, mediante una serie de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La dirigente de En Comú Podem afirma que esta instrucción debía «facilitar la regularización por cuestiones de arraigo laboral», pero «de facto no ha sido así» pues se han recogido unos requisitos «mucho más estrictos que los establecidos por la jurisprudencia».

A raíz de estos dictámenes judiciales Vidal cuestiona al Ejecutivo si piensa «rectificar» dicha instrucción del año pasado y por qué las instancias judiciales aprecian una lectura «restrictiva» a la hora de conceder permisos por arraigo laboral.

RELACIONADO:  EL COLAPSO DE LAS COMISARÍAS bloquea los trámites de los ciudadanos extranjeros

Leer más:
https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-demasiado-restrictiva-regularizacion-migrantes-arraigo-laboral-espana-20220402123252.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

Hacia una política integral de MIGRACIÓN Y ASILO Previous post Hacia una política integral de MIGRACIÓN Y ASILO
ESPAÑA: Los refugiados de primera y los demás Next post ESPAÑA: Los refugiados de primera y los demás
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad