ESPAÑA: Los refugiados de primera y los demás

ESPAÑA: Los refugiados de primera y los demás

La gente empatiza con el dolor de los refugiados ucranianos y Europa recibe a quienes consiguen salir de allí. Esto podría ser un panorama solidario lógico en medio de una guerra si dentro de esa lógica hubiese lugar para toda la gente que sufre por las guerras y que llega diariamente a Europa buscando salvar su vida y la de sus familias, pero no lo es.

Es vergonzoso e inhumano lo que está sucediendo. En este momento hay más conflictos bélicos activos en el mundo, y cientos de personas diariamente llegan desde allí, lo que pasa es que las víctimas no son personas blancas y a esas no se les ha dado una protección ni por asomo, similar: 1 de cada 3 solicitudes presentadas por nacionales de Afganistán y 1 de cada 4 efectuadas por nacionales sirios fueron rechazadas.

En España las personas ucranianas tienen ahora un trámite prioritario en el sistema de protección internacional e incluso los canales habilitados para mantener sus solicitudes de asilo y bases de datos son otras distintas a las del resto de refugiados, como se evidenció con la pérdida de todas las solicitudes de asilo efectuadas desde enero en Valencia, todas menos las de los nacionales de Ucrania.

Según datos del Ministerio del Interior sobre protección internacional el año pasado, se recibieron 1.622 solicitudes de personas provenientes de Afganistán de las cuales a solo 744 se les concedió el estatuto de protección. Sí, solo un 45% del total de solicitudes.

Hoy Europa quiere ser ejemplo de solidaridad internacional abriendo sus puertas totalmente para recibir refugiados, eso sí, blancos, porque aquí los derechos y la dignidad humana se evaporan conforme la piel oscurece.

Leer más:
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/refugiados-primera_129_8879025.html

Deja un comentario

Unidas Podemos pide FACILITAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO LABORAL Previous post Unidas Podemos pide FACILITAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO LABORAL
DOROTHY COUNTS como inspiración antirracista Next post DOROTHY COUNTS como inspiración antirracista
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad