AUMENTA EL RACISMO EN CATALUNYA: un 83,5% más que en 2020

AUMENTA EL RACISMO EN CATALUNYA: un 83,5% más que en 2020

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

El aumento del racismo es muy preocupante. En 2021 se identificaron 334 situaciones de racismo en Catalunya, lo que supone un aumento de un 83,5 % con respecto a 2020. Los datos son del informe (In)Visibles. El estado del racismo en Catalunya de SOS Racisme.

De las más de 330 situaciones de racismo, en 209 de ellas (el 65 %) no hubo denuncia por el «miedo a las represalias y a la dificultad de actuar por derechos que raramente son reconocidos», ha asegurado la portavoz de la entidad, Paula Rossi, en rueda de prensa.

En el 25% de los casos de racismo fueron agresiones y discriminaciones entre particulares (especialmente entre vecinos); el 20% se produjeron en el acceso a derechos sociales y un 19% fueron agresiones y abusos de cuerpos de seguridad pública (como las identificaciones raciales).

La portavoz de SOS Racisme ha destacado que las vulneraciones del acceso a derechos sociales (como vivienda o ayudas) han aumentado de 22 casos en 2020 a 67 en 2021, y por ello ha hecho un llamamiento a crear políticas públicas que garanticen estos derechos y «cuando existen, hacerlas cumplir».

RELACIONADO:  AUMENTAN UN 21% LOS DELITOS DE ODIO POR MOTIVACIONES RACISTAS

El 29,7% de nuevos casos de racismo se corresponde a personas originarias del Magreb, el 28,8% de Latinoamérica y el 26,3% de África Subsahariana.

«Creemos que hay un racismo estructural a todo nivel, sostenido por un discurso y por unas dinámicas que se trasladan a las instituciones, y que también legitiman la violencia en el ámbito particular», ha concluido Rossi.

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/vida/20220321/8140061/aumentan-situaciones-racismo-catalunya.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

TU FIRMA TAMBIÉN ES ESENCIAL: 500.000 firmas para 500.000 personas esenciales | #ILPRegularizacion Previous post VÍDEO | TU FIRMA TAMBIÉN ES ESENCIAL: 500.000 firmas para 500.000 personas esenciales | #ILPRegularizacion
LAMENTABLE EL ESTADO DE SALUD DE MIGRANTE ENCERRADO EN EL CIE DE ALGECIRAS ante su inminente expulsión a Marruecos Next post LAMENTABLE EL ESTADO DE SALUD DE MIGRANTE ENCERRADO EN EL CIE DE ALGECIRAS ante su inminente expulsión a Marruecos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad