EL TRÁGICO FINAL DE MILA: la guardia civil descarta violencia machista y horas después aparece muerta en un vertedero

EL TRÁGICO FINAL DE MILA: la guardia civil descarta violencia machista y horas después aparece muerta en un vertedero

Se llamaba Mila. M y tenía 38 años, originaria de Brasil. Mujer, migrante y trabajadora en un club de alterne apareció muerta en un vertedero, a pesar de que se pudo evitar.

Los agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) se encontraron con ella la tarde del pasado sábado en una autovía de la localidad. Mila caminaba en pijama bajo la lluvia, desorientada.

Los guardias la recogieron al pie de la carretera y decidieron trasladarla al centro de salud de la localidad para realizarle una exploración y descartar un posible caso de violencia machista.

Sin embargo, tras la exploración y, pese a que la mujer narró episodios de maltrato, los servicios médicos le dieron el alta y los guardias civiles no hicieron nada más.

Horas después, durante la madrugada del domingo, un operario municipal encontró el cadáver de Mila arrojado a uno de los contenedores del punto limpio.

Según relatan fuentes de la investigación, Mila trabajaba de camarera en un club de alterne y que acababa de contraer matrimonio con el hijo del dueño del establecimiento.

El Club Ninfas está regentado por Aquilino González. Según publicó en 2007 el diario La Voz de Galicia, González tiene una larga lista de detenciones en Brasil en donde lo condenaron a 13 años de prisión por liderar una red internacional de tráfico de mujeres. Apenas estuvo en prisión una breve temporada. En España también tuvo problemas con la justicia y de nuevo salió prácticamente indemne.

Ahora la Guardia Civil acaba de abrir una información reservada para aclarar si los agentes cometieron una falta disciplinaria al no aplicar el protocolo que habría permitido proteger a Mila, aún cuando esta se negase a denunciar.

FUENTES:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA SILVIA, migrante boliviana, por intentar defender a un hombre sin techo Previous post SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA SILVIA, migrante boliviana, por intentar defender a un hombre sin techo
EL “SÍNDROME DE HIELO”: la extraña enfermedad que sufren los niños refugiados Next post EL “SÍNDROME DE HIELO”: la extraña enfermedad que sufren los niños refugiados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad