El acoso racista a un menor adoptado en Zamora llega al ministerio de igualdad

El ACOSO RACISTA A UN MENOR ADOPTADO EN ZAMORA llega al Ministerio de Igualdad

Después de que saltara a la luz el acoso racista de un menor de origen chino, adoptado por una familia de la localidad de Villafáfila, el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica del Ministerio, a través del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de este tipo de conductas, ha tomado cartas en el asunto para establecer actuaciones que permitan erradicar esas conductas en la localidad de Villafáfila.

El organismo se puso en contacto desde Madrid con la Asociación de Familias Adoptantes de Castilla y León (Arfacyl) para comunicar esta determinación a los padres del menor que a día de hoy no saben nada más.

La familia del niño se muestra expectante, “es una buena noticia, pero si hacen algo”, declara la madre con cierto escepticismo después del infierno pasado desde que su hijo era un bebé. “Yo hablé con la abogada de la Asociación para ver qué medidas se tomarán, me dijo que querían preparar algo de cara al día 21 de marzo, que es el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia”.

RELACIONADO:  RACISMO INMOBILIARIO: "Ni marroquíes, ni moros, ni africanos"

El acoso racista que ha sufrido en su pueblo no es un caso aislado. La Audiencia lo describe perfectamente en la sentencia como “acoso, expresiones vejatorias y degradantes, con matiz racista y homófobo”. Otros pequeños, hijos de inmigrantes, han tenido que padecer lo mismo.

Desde que se conoció el fallo de la Audiencia, la familia no ha vuelto al pueblo terracampino. “Volveré cuando tenga que volver”, agrega la madre del niño acosado y agredido, “a mí nadie me echa de mi pueblo ni de mi casa. Los que se tienen que ir son ellos”.

FUENTE:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2022/03/15/acoso-nino-origen-chino-adoptado-63871909.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

EN DIRECTO: Lo que tienes que saber sobre DEPORTACIONES EN ESPAÑA 2022 Previous post EN DIRECTO: Lo que tienes que saber sobre DEPORTACIONES EN ESPAÑA 2022
El activista Mohamed Benhlima AL BORDE DE LA DEPORTACIÓN a Argelia, donde TEMEN QUE SUFRA TORTURAS Next post El activista Mohamed Benhlima AL BORDE DE LA DEPORTACIÓN a Argelia, donde TEMEN QUE SUFRA TORTURAS
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad