Gabriela Wiener: UN MUNDO QUE NOS ODIA

Gabriela Wiener: UN MUNDO QUE NOS ODIA

“No puedo dejar de pensar por estos días que la concepción de mapa, de una geografía formada por territorios separados por fronteras, responde a una cosmovisión occidental. Y ahora más que nunca la Europa unida es la Europa blanca.

Ahora que miles de personas se encuentran amenazadas por la guerra en territorio europeo vuelve Europa a clasificarlas entre quienes merecen su solidaridad y las que no.

Las y los ucranianos merecen ser protegidos en su dolorosa huida, pero cuando quienes gobiernan debieran aprovechar esta crisis para sensibilizarse por todas las vidas sin distinción que migran por situaciones violentas de sus países, somos testigos del racismo europeo en toda su crudeza y tradición.

Las imágenes de niñes blancos expulsados de sus hogares por el horror son las que llegan de inmediato al corazón porque las de niñes negros y marrones ya se han vuelto parte de lo que la blanquitud está acostumbrada a ver y ha normalizado sin inmutarse.

RELACIONADO:  AUMENTA EL RACISMO EN CATALUNYA: un 83,5% más que en 2020

Lo mismo con el sentido común y moral amodorrados ante la repetición disuasoria de imágenes de personas descolgándose de las vallas de Ceuta y Melilla, hiriéndose y desgarrándose la piel por la concertinas mientras son atacadas con gases.”

SEGUIR LEYENDO:
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/mundo-odia_129_8816228.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

¿BLANCOS Y/O NEGROS? el dilema migratorio de Europa Previous post ¿BLANCOS Y/O NEGROS? el dilema migratorio de Europa
Extranjería tiene 165.572 EXPEDIENTES SIN RESOLVER en España Next post Extranjería tiene 165.572 EXPEDIENTES SIN RESOLVER en España
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad