EXTRANJERÍA TIENE 40.000 EXPEDIENTES SIN RESOLVER desde hace más de siete meses

EXTRANJERÍA TIENE 40.000 EXPEDIENTES SIN RESOLVER desde hace más de siete meses

Al mismo tiempo que el gobierno de España hace anuncios grandilocuentes para acoger a las personas refugiadas de Ucrania y darles papeles en 24 horas, las oficinas de Extranjería en diferentes ciudades están colapsadas desde hace meses sin poder resolver miles de expedientes.

Tal es el caso de la Oficina de Extranjería de Barcelona, que tiene unos 22.000 expedientes sin revisar y otros 17.000 en trámites varios, a los que se deben sumar más de 3.000 recursos de reposición, según ha denunciado el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB). Ante esta situación, varios miembros del Consejo han reclamado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno que dé «respuesta inmediata» a este «colapso» de la citada oficina.

El Consejo reconoce que «esta situación, lejos de resolverse, se ha ido agravando en los últimos meses hasta superar los siete meses de retraso». Los trabajadores de la Oficina de Extranjería han denunciado también reiteradamente la falta de personal y de recursos materiales para garantizar una resolución ágil y eficaz de los diferentes trámites presentados.

No disponer de la autorización administrativa de extranjería genera mucha ansiedad y dificultades para las familias migrantes en trámites como firmar un contrato de trabajo, alquilar una vivienda, abrir una cuenta corriente, matricularse para estudiar o ir a un centro de atención primaria.

«También aumentan las posibilidades de que sean internadas en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) o directamente ser expulsadas del país», han añadido las mismas fuentes del Consejo.

FUENTE:
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/oficina-extranjeria-40000-expedientes-sin-resolver_51167_102.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

ENTREVISTA: AUMENTA LA XENOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN contra mujeres rusas en España Previous post ENTREVISTA: AUMENTA LA XENOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN contra mujeres trabajadoras rusas en España
¿BLANCOS Y/O NEGROS? el dilema migratorio de Europa Next post ¿BLANCOS Y/O NEGROS? el dilema migratorio de Europa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad