EL ANTIRRACISMO impregna al 8M

EL ANTIRRACISMO impregna al 8M

Desde las primeras movilizaciones del 8M en España la articulación de los colectivos migrantes y no blancos se ha acelerado.

El Salto Diario publica un análisis sobre cómo, tras enfrentar la dureza y exclusión de la pandemia, agitada por el clamor antirracista global del 2020, fundamental ante la emergencia descarnada de los discursos de odio, y articulada en torno a al reclamo de la regularización, la agenda antirracista se ha reforzado.

Al mismo tiempo, ha ido permeando un espacio feminista sumido en una cierta crisis, ha empujado a muchas feministas a cuestionarse sus premisas y repensar la violencia y opresión atravesada por la raza y la ciudadanía.

Como todo, la articulación del antirracismo en discursos y sujetos dentro del 8m es dispar según los territorios, son diversos los colectivos, son diversos los ecosistemas feministas de cada ciudad o municipio, y son múltiples las voces, las sensibilidades y las miradas.

Sin embargo, es interesante observar cómo en diferentes lugares el antirracismo está deviniendo central en los reclamos del 8M, con una amplitud de recorridos que va desde las brechas aún difíciles de sortear a una apuesta explícita por caminar juntas.

Estos han sido sus principales reclamos:
https://www.elsaltodiario.com/feminismos/8M-tenido-de-antirracismo


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

UCRANIA: ¿Cómo funciona realmente el sistema de acogida y refugio en España? Previous post EN DIRECTO. UCRANIA: ¿Cómo funciona realmente el sistema de acogida y refugio en España?
EL GOBIERNO REGULARIZARÁ A MILES DE UCRANIANOS que vivían en España sin papeles antes de la guerra Next post EL GOBIERNO REGULARIZARÁ A MILES DE UCRANIANOS que vivían en España sin papeles antes de la guerra
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad