Más de 1,5 millones de refugiados han huido de la guerra en Ucrania

Más de 1,5 millones de refugiados han huido de la guerra en Ucrania

Más de 1,5 millones de personas han abandonado Ucrania en tan solo once días de guerra y han buscado refugio en alguno de los países vecinos y otros de Europa, dijo este domingo el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

«Estamos ante la crisis de refugiados que aumenta más rápidamente en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las últimas estimaciones, aproximadamente el 55% de los refugiados se han refugiado en Polonia, el 12% en Hungría y un 8% en Moldavia.

Por su parte Eslovaquia ha recibido hasta ahora al 7% de refugiados y Rumanía a un 5%, mientras cerca del 9% de refugiados han buscado refugio en otros países de Europa.

FUENTE:
https://www.publico.es/internacional/mas-millones-refugiados-han-huido.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

Alertas WhatsApp Poder Migrante Previous post ¡ESTAMOS EN WHATSAPP!
BILBAO: Acción antirracista ¡Menos vallas, más acogida digna! Next post BILBAO: Acción antirracista ¡Menos vallas, más acogida digna!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad