UCRANIANOS EN ESPAÑA: "Van a destruir un país y provocar una ola de refugiados nunca antes vista"

UCRANIANOS EN ESPAÑA: «Van a destruir un país y provocar una ola de refugiados nunca antes vista»

Desde el año 2014, los ucranianos en España no vivían una jornada tan dura. Lo hacen desde la indignación, pero también en muchos casos desde esa resignación de quien lleva años viéndolo venir.

No es fácil contactar hoy con los ucranianos en España. Prácticamente todos están en permanente contacto con sus familias. Muchos otros, como en Madrid, han corrido a la embajada rusa a concentrarse en repulsa de la intervención.

Ya habían perdido la esperanza de que se revirtiera la escalada de tensión. «Esto es política, un conflicto que no es de hoy ni de ayer, una Guerra Fría duradera», lamentan.

En la Comunidad Valenciana residen cerca de 20.000 ucranianos. Tras Madrid y Barcelona, es la región con más población originaria de este país del Este.

«Ahora van a destruir el país y van a provocar un ola de refugiados nunca antes vista y que va a colapsar Europa», lamenta Georgiy Klimov, secretario de la Asociación U-Armonía de Valencia.

RELACIONADO:  MÁS DE 10 MIL PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS ENTRE EL MAR Y LAS CONCERTINAS EN MORIA

La reacción más inminente desde España, consideran otros, pasa por «cortar el grifo de la propaganda». «Hay que detener a esta gentuza que transmite la propaganda y el odio rusos».

FUENTE:
https://www.20minutos.es/noticia/4961875/0/el-lamento-de-los-ucranianos-de-espana-van-a-destruir-un-pais-y-provocar-una-ola-de-refugiados-nunca-antes-vista/

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

MILES DE REFUGIADOS HUYEN DE LA GUERRA en Ucrania hacia los países vecinos Previous post MILES DE REFUGIADOS HUYEN DE LA GUERRA en Ucrania hacia los países vecinos
LOS DATOS NO MIENTEN: España no es país de acogida a refugiados Next post LOS DATOS NO MIENTEN: España no es país de acogida a refugiados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad