MILES DE REFUGIADOS HUYEN DE LA GUERRA en Ucrania hacia los países vecinos

MILES DE REFUGIADOS HUYEN DE LA GUERRA en Ucrania hacia los países vecinos

Los países europeos fronterizos con Ucrania empezaron a recibir a los primeros refugiados ucranianos que escapan de la invasión rusa de su país, mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguraba estaban elaborando un «plan» para acoger y alojar inmediatamente a las personas que lleguen.

De los 44 millones de habitantes en Ucrania, algunas estimaciones dicen que más de un millón de refugiados podrían huir hacia la UE, aunque el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, asegura que llegarían hasta los tres y cinco millones de refugiados.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, informó que unas cien mil personas se habían marchado ya hacia Rumanía, Moldavia u otros países vecinos. Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia anunciaron que darían acogida a refugiados. Eslovaquia anunció también que su frontera está abierta para los refugiados.

La Bielorrusia de Lukashenko, país fronterizo con Ucrania aparte de la propia Rusia, está del lado del invasor.

RELACIONADO:  EUROPA BLINDA FRONTERAS Y FINANCIA A TERCEROS PARA FRENAR LA MIGRACIÓN

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20220225/8082499/miles-ucranianos-escapan-paises-vecinos.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

VIVIR EN LAS RUINAS DE VALENCIA: Sin papeles, sin contrato, sin hogar Previous post VIVIR EN LAS RUINAS DE VALENCIA: Sin papeles, sin contrato, sin hogar
UCRANIANOS EN ESPAÑA: "Van a destruir un país y provocar una ola de refugiados nunca antes vista" Next post UCRANIANOS EN ESPAÑA: «Van a destruir un país y provocar una ola de refugiados nunca antes vista»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad