El Sindicato de Obreros del Campo – SAT de Almería ha denunciado «dos graves accidentes laborales que han «enlutado este fin de año el campo almeriense», con el resultado de un fallecimiento y otro de lesiones graves. «Los hechos ponen en evidencia la lamentable situación laboral en la que se encuentran los trabajadores del campo. Y el grado de irresponsabilidad de muchos empresarios», sostiene el sindicato.
Omar Mellioui, de 43 años, que prestaba sus servicios en «la finca de Eduardo en Las Norias», falleció mientras realizaba tareas de fumigado en el invernadero. El propietario de la finca llegó a cambiar la ropa al difunto para ocultar la actividad laboral realizada. Posteriormente, trasladó el cadáver a un centro médico, donde lo abandonó sin dar aviso a los profesionales sanitarios.
Otro grave caso fue el de Rachid Elbakaou, que trabajaba en el invernadero de Nuria Acacio, en Pueblo Blanco – Níjar, desde hacía más de dos años con jornadas maratonianas que podían llegar a las 10 o 12 h y sin contrato. Mientras trabajaba sufrió una caída con fractura de tibia y peroné entre otros percances. Tampoco nadie se ha hecho cargo de su situación, ni se le ha pagado salario.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.