LYDIA LOZANO HACE UN BLACKFACE y banaliza el racismo en ‘Sálvame’

LYDIA LOZANO HACE UN BLACKFACE y banaliza el racismo en ‘Sálvame’


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Muchos espectadores denunciaron en redes el blackface racista de Lydia Lozano en el programa ‘Sálvame’ hace pocos días y las críticas se hicieron notar a tal grado que la tertuliana quiso responder por haberse prestado al lamentable espectáculo racista que genera críticas todos los años.

Así, la colaboradora de ‘Sálvame’ salió al paso de las críticas por su comportamiento: «Lo que estoy haciendo es una palabra nueva que no sabía: ‘blackface’. ¡Que estoy haciendo racismo! ¡Por Dios!” respondió Lydia Lozano, para a continuación argumentar: “Ni yo ni este programa somos racistas, pero no tenemos un colaborador negro. Ese es el único problema», negando que pintarse la cara de Baltasar tuviera nada que ver con el blackface. “Bueno, yo estoy negra”, le respondió Paz Padilla entre carcajadas.

RELACIONADO:  AGRESIÓN RACISTA en una frutería de Valencia

Por si este bochornoso argumento no fuera suficiente, Lydia Lozano señaló que el tono de maquillaje que le habían dado era muy similar a su color de piel: «Hemos puesto un tono normalito, yo suelo estar así en verano. De verdad, esto no es racismo. Baltasar es negro y yo soy una embajadora».

No es la primera vez que el programa ‘Sálvame’ se ve envuelto en este tipo de polémicas banalizando sobre temas sensibles en la sociedad y restándoles importancia. Hace solo unos días Paz Padilla también banalizó sobre la violencia machista abiertamente al decir que una mujer debería perdonar a su agresor porque “el amor todo lo puede”.

“¿Os imagináis que una presentadora dijera que como el amor lo puede todo una mujer maltratada debe perdonar a su maltratador? Pues dejad de imaginar porque esta tarde ha dicho esa burrada Paz Padilla. No sé si es una necia o solo es muy mala persona.” respondía un tuitero en redes.

RELACIONADO:  5 BULOS SOBRE INMIGRACIÓN: Así intentan sembrar odio contra las personas migrantes

¿Crees que este tipo de programas normalizan el racismo o la violencia machista en la sociedad? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

DENUNCIAN INSULTOS RACISTAS a una madre y su hija de 10 años en Valencia Previous post DENUNCIAN INSULTOS RACISTAS a una madre y su hija de 10 años en Valencia
EN DIRECTO: "Lo que tienes que saber sobre ASILO EN ESPAÑA" 2022 Next post EN DIRECTO: Lo que tienes que saber sobre ASILO EN ESPAÑA 2022
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad