Se trata de un hombre que difundió once mensajes en forma de vídeos, fotografías, viñetas y que acompañaba con textos a través de la cuenta «CastigadorBruce». Destaca un vídeo en el que el usuario denunciaba una agresión de un menor extranjero tutelado en Canet de Mar (Barcelona), cuando en realidad se trataba de una grabación de China. El falso vídeo fue visualizado hasta 21.900 veces.
En su escrito, el fiscal delegado contra los delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, destaca que el usuario publicó varios mensajes en Twitter, Facebook e Instagram contra el colectivo inmigrante y, más concretamente, contra los menores. La Fiscalía considera que el usuario es el autor de un delito de lesión de la dignidad de las personas por motivos discriminatorios y le pide también una multa de 6.570 euros.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.