Dos años de cárcel a un policía por TORTURAR A UN MIGRANTE

Dos años de cárcel a un policía por TORTURAR A UN MIGRANTE


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Un agente de Policía Nacional en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha sido condenado a dos años de cárcel por torturar y humillar a un detenido en los calabozos de la comisaría. El Tribunal Superior de Madrid declara probado que el agente golpeó varias veces con puñetazos, patadas y con la defensa extensible al detenido después de hacer un comentario racista. La sentencia, que no es firme, también apunta a que otro policía intentó encubrirle y ocultar la agresión a los jueces.

Los hechos ocurrieron en los calabozos de la comisaría de la ciudad complutense en enero de 2017. La víctima había sido detenida a primera hora de la mañana en una discoteca de la localidad y acusado de agredir a agentes de Policía y mostrarse nervioso y violento. Una vez en los calabozos, a primera hora de la mañana, pidió algo de comer y recibió una respuesta racista del agente que custodiaba su celda en ese momento: «A los moros sólo se les da agua», espetó el policía.

RELACIONADO:  SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA SILVIA, migrante boliviana, por intentar defender a un hombre sin techo

FUENTE:
https://www.eldiario.es/politica/anos-carcel-policia-torturar-detenido-moros-les-da-agua_1_8586748.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

El RACISMO INSTITUCIONAL y la DISCRIMINACIÓN del Ministerio de Universidades Previous post El RACISMO INSTITUCIONAL y la DISCRIMINACIÓN del Ministerio de Universidades
MAGISTRAL GERARDO PISARELLO: “Esa América que ustedes humillaron vencerá y será hermoso” Next post MAGISTRAL GERARDO PISARELLO: “Esa América que ustedes humillaron vencerá y será hermoso”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad