Dos años de cárcel a un policía por TORTURAR A UN MIGRANTE

Dos años de cárcel a un policía por TORTURAR A UN MIGRANTE


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Un agente de Policía Nacional en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha sido condenado a dos años de cárcel por torturar y humillar a un detenido en los calabozos de la comisaría. El Tribunal Superior de Madrid declara probado que el agente golpeó varias veces con puñetazos, patadas y con la defensa extensible al detenido después de hacer un comentario racista. La sentencia, que no es firme, también apunta a que otro policía intentó encubrirle y ocultar la agresión a los jueces.

Los hechos ocurrieron en los calabozos de la comisaría de la ciudad complutense en enero de 2017. La víctima había sido detenida a primera hora de la mañana en una discoteca de la localidad y acusado de agredir a agentes de Policía y mostrarse nervioso y violento. Una vez en los calabozos, a primera hora de la mañana, pidió algo de comer y recibió una respuesta racista del agente que custodiaba su celda en ese momento: «A los moros sólo se les da agua», espetó el policía.

RELACIONADO:  VALENCIA: policías golpean hasta el desmayo a interno en el CIE, según denuncia

FUENTE:
https://www.eldiario.es/politica/anos-carcel-policia-torturar-detenido-moros-les-da-agua_1_8586748.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

El RACISMO INSTITUCIONAL y la DISCRIMINACIÓN del Ministerio de Universidades Previous post El RACISMO INSTITUCIONAL y la DISCRIMINACIÓN del Ministerio de Universidades
MAGISTRAL GERARDO PISARELLO: “Esa América que ustedes humillaron vencerá y será hermoso” Next post MAGISTRAL GERARDO PISARELLO: “Esa América que ustedes humillaron vencerá y será hermoso”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad