Gabriela Wiener: "La esclavitud y el etnocidio se celebran en España como Día Nacional. Hay muchísimo complejo patrio"

Gabriela Wiener: «La esclavitud y el etnocidio se celebran en España como Día Nacional. Hay muchísimo complejo patrio»


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


La escritora desmonta la parafernalia de la Hispanidad en ‘Huaco retrato’ y narra las peores consecuencias coloniales a través de su propia estirpe, dudosa y orgullosamente bastarda: «Nuestro continente viene del despojo, de la conquista y del abandono». En España el 12 de Octubre aún es el Día de la Hispanidad.

En España, donde vive Wiener, el 12 de Octubre «se celebra» aún la Hispanidad. Desde ese lugar, ella escribió Huaco retrato donde analiza las heridas que aún palpitan en América Latina por culpa de lo que se proclamó en esa fecha. La novela de Gabriela Wiener no va sobre Charles, pues «sobran historias sobre los patriarcas». Es un homenaje a las Marías borradas de la historia familiar y a los bastardos abandonados. Va de descolonizar el relato, y nada mejor que la víspera del Día de la Hispanidad para hacerlo.

RELACIONADO:  NEGACIONISTAS CONVOCAN NUEVAS PROTESTAS PARA EL FIN DE SEMANA. La nueva estrategia: llevar diferentes banderas para "mostrar diversidad"

ENTREVISTA COMPLETA:
https://www.eldiarioar.com/cultura/gabriela-wiener-esclavitud-etnocidio-celebran-espana-dia-nacional_1_8376498.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

6 MESES DE CÁRCEL A FUNCIONARIA POR EXCLUIR de mesa electoral A CIUDADANO ESPAÑOL por llamarse Alí Mohamed Previous post 6 MESES DE CÁRCEL A FUNCIONARIA POR EXCLUIR de mesa electoral A CIUDADANO ESPAÑOL por llamarse Alí Mohamed
Manifiesto "La colonización no se celebra" Next post MANIFIESTO 12O: «LA COLONIZACIÓN NO SE CELEBRA»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad