6 MESES DE CÁRCEL A FUNCIONARIA POR EXCLUIR de mesa electoral A CIUDADANO ESPAÑOL por llamarse Alí Mohamed
Noticias

6 MESES DE CÁRCEL A FUNCIONARIA POR EXCLUIR de mesa electoral A CIUDADANO ESPAÑOL por llamarse Alí Mohamed

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis meses de cárcel a la secretaria de un ayuntamiento en Fuerteventura por excluir de una mesa electoral a un ciudadano al que le había tocado en sorteo conformarla. Este, como exige la ley, es español, pero la acusada consideró, al llamarse Alí Mohamed, que no iba a entender bien la lengua y «podía dar problemas».

El tribunal considera que la procesada «perturbó y adulteró» el sorteo con «un caprichoso, subjetivo y no justificado criterio corrector», sustituyendo un método de selección prefijado, el azar, por su parecer «excluyente».

FUENTE:
https://www.publico.es/sociedad/mujer-condenada-seis-meses-carcel-excluir-mesa-electoral-ciudadano-espanol-llamarse-ali.html

¡DENUNCIA EN TUS REDES!

Frente al racismo, #PoderMigrante

RELACIONADO:  Así son las PERSECUCIONES RACISTAS EN TORREDEMBARRA: “Los hijos de puta como tú no deberíais ni respirar”

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad