AGRESIÓN RACISTA en una frutería de Valencia

AGRESIÓN RACISTA en una frutería de Valencia

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a tres sujetos como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir este viernes a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio de Benicalap (Valencia). Los arrestados tienen 36, 24 y 22 años.

La agresión ha tenido lugar sobre las 9.00 horas. En las inmediaciones del comercio, la Policía Local ha localizado a otros dos jóvenes gracias a la colaboración ciudadana. Al ser interrogado por los hechos, uno de ellos ha contestado a los agentes: «En mi barrio no me llama la atención ningún moro de mierda».

Los policías han interrogado también a las víctimas, que presentaban diversas lesiones. El hombre tenía un golpe en el pómulo y daños en las piernas, mientras que la mujer ha declarado haber recibido también golpes. Ambos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia.

RELACIONADO:  GOBIERNO VALENCIANO ADMITE QUE MIGRANTES SIN PAPELES NO TIENEN RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN

La pareja ha relatado que los tres hombres han entrado en el comercio sin ninguna intención de comprar y que se han dirigido «con tono agresivo y despectivo» a su propietario al que, «tras menospreciar por su origen llamándole «moro de mierda», le han dicho «vete a tu país», «no vales para nada».

El matrimonio ha expuesto que los ahora detenidos han comenzado a tirar la fruta al suelo mientras la mujer intentaba evitarlo. Según han relatado, se ha producido un forcejeo entre el propietario y uno de los hombres, al que se han sumado los otros dos. Según el testimonio de las víctimas, los tres individuos les han propinado «patadas, puñetazos y codazos» y han continuado en el exterior con la agresión y tirando el género que el matrimonio tenía expuesto.

FUENTE:
https://www.lasprovincias.es/sucesos/agresion-racista-fruteria-20210402181416-nt.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

MÁS DE 40 ORGANIZACIONES DENUNCIAN A INTERIOR ANTE LA ONU por sancionar a migrantes en situación irregular cuando van a comisaría a poner una denuncia Previous post MÁS DE 40 ORGANIZACIONES DENUNCIAN A INTERIOR ANTE LA ONU por sancionar a migrantes en situación irregular cuando van a comisaría a poner una denuncia
COMUNICADO SOBRE EL TIROTEO en Ciudad Lineal y la necesidad de una respuesta antirracista Next post COMUNICADO SOBRE EL TIROTEO en Ciudad Lineal y la necesidad de una respuesta antirracista
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad