AGRESIÓN RACISTA en una frutería de Valencia

AGRESIÓN RACISTA en una frutería de Valencia

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a tres sujetos como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir este viernes a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio de Benicalap (Valencia). Los arrestados tienen 36, 24 y 22 años.

La agresión ha tenido lugar sobre las 9.00 horas. En las inmediaciones del comercio, la Policía Local ha localizado a otros dos jóvenes gracias a la colaboración ciudadana. Al ser interrogado por los hechos, uno de ellos ha contestado a los agentes: «En mi barrio no me llama la atención ningún moro de mierda».

Los policías han interrogado también a las víctimas, que presentaban diversas lesiones. El hombre tenía un golpe en el pómulo y daños en las piernas, mientras que la mujer ha declarado haber recibido también golpes. Ambos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia.

La pareja ha relatado que los tres hombres han entrado en el comercio sin ninguna intención de comprar y que se han dirigido «con tono agresivo y despectivo» a su propietario al que, «tras menospreciar por su origen llamándole «moro de mierda», le han dicho «vete a tu país», «no vales para nada».

El matrimonio ha expuesto que los ahora detenidos han comenzado a tirar la fruta al suelo mientras la mujer intentaba evitarlo. Según han relatado, se ha producido un forcejeo entre el propietario y uno de los hombres, al que se han sumado los otros dos. Según el testimonio de las víctimas, los tres individuos les han propinado «patadas, puñetazos y codazos» y han continuado en el exterior con la agresión y tirando el género que el matrimonio tenía expuesto.

RELACIONADO:  RACISMO INMOBILIARIO: "Ni marroquíes, ni moros, ni africanos"

FUENTE:
https://www.lasprovincias.es/sucesos/agresion-racista-fruteria-20210402181416-nt.html

Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario